lunes, 16 de noviembre de 2009

4º en torneo de 2887 players YEEESSS!!



Al fin le pegué a un torneo, mi mejor premio hasta el momento, así que la vara quedó mas alta ahora. : )


En este mismo torneo quiero publicar una mano que jugue.

A esa altura del torneo el promedio de fichas era de como 130k y quedaban 250 jugadores de los 1887 que entraron.








Bueno les dejo la mano y comenten que opinan.

La pregunta 1 es : ¿Ubiese hecho un robo de ciegas con esa mano? El dato del rival es que foldea el 100% a los att

La pregunta 2 es: ¿Ubiesen hecho un cbet, y si es asi de cuanto? y porque?

La pregunta 3 es: ¿En base a sus experiencias, ubiesen pagado ese all in? si es si digan el porque y si es no tb.

Yo se que para muchos quizá esta jugada fue un poco maniaca y desacertada. Si calculamos con el pokerstove y todo el bla bla bla quiza me da que ese call era ev-. y es aquí donde uno se pregunta donde queda la lectura propia que uno tiene del juego? acaso voy a pagar una mano pok tenga ev+ sabiendo que ya perdi o viceversa?.
Yo creo que si todos jugasemos con la calculadora en mano, seriamos todos iguales de ganadores con espected value promedio.

Pero y si a esa calculadora le agregamos un poco de razonamiento y lectura del rival en situacion donde un ev- pueda transformarse en un ev+?
Es ahí donde yo pienso que está la diferencia entre lo jugadores buenos y los jugadores muy buenos.

Que opinan?

7 comentarios:

  1. wenaaaaaaaaaaa felicitaciones compadre , ojalá sigan llegando los resultados como este.
    Respecto a la mano no me gusta el raise , ya que si tiene manos como A7o+,KTo+,QJo tendría que shovear(si es un jugador decente) y obviamente que tu tendrías que foldear , pero si vas allin su rango de call es mucho más acotado que su rango de push.
    ahora en ese flop no puedo comentar mucho ya que nose cual era tu historia con el villano , así que no puedo decir si es bueno o malo tu call.
    bueno cumpa nos vemos y que ti bien.
    saludos
    rondi

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Primero que nada te felicito compadre por el exelente resultado, yo creo que la mano la jugaste con una lectura muy buena y donde el robo de ciegas es crucial y bueno creo que el call de tu oponente pre.flop es una mala jugada para defenderse creo que debio resubir, una "apuesta-sonda" no se si era lo correcto llamarla asi pero que en resumen mide el campo de juego perfectamente ... bueno el all-in del oponente para mi es sospechoso porque si realmente a ligado un buen flop va a querer sacarte el jugo con su mano y el sabe que con un all-in solo consigue hecharte y es ahí donde entramos a dudar y el 10% de que vaya de farol creo que tienes buenas odds para el call a lo mas harry xD .. mmm en resumen a mi me gustó el call y bueno gracias a estas manos igual esque se consiguen las mesas finales ;) ojala vengan muchas mas y mucho exito palito

    por ultimo lo comentado es parte de lo que he leido de harry :P ahahahah

    ResponderBorrar
  4. cuando dije apuesta sonda es tu apuesta post flop que no se confunda con el call del oponente :P

    ResponderBorrar
  5. lo que quise decir arriba esque antes que el raise prefiero shovear y dejar al villano con la desición difícil y no tener que enfrentarnos nosotros a tomarla.
    saludos

    ResponderBorrar
  6. Felicidades, ojala sea el comienzo de muchos mas.


    http://pokerdolar.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  7. Felicidades compadre! Ojala te sirva el dinero para conformar un buen bankroll y dominar NL cash.
    Saludos, Javier.

    ResponderBorrar