sábado, 6 de noviembre de 2010

Caso ANFP - UN ASCO


Debo anunciar que me considero una persona conciliadora, trato de comprender todos los puntos de vista, pero hay cosas que son tan evidentes y tan sucias que mi propia pasividad se transforma en algo que va mas allá de lo controlable.

Sé que yo un simple peatón de la vida, un simple individuo de este país no puedo cambiar nada en el corto plazo. Pero quiero dejar mi granito de arena, mi molestia, por si algún día alguien decente, íntegro, con valores de todo tipo y con poder de cambiar algo pueda con estas palabras despertar algún espíritu de lucha y rebeldía frente a estos corruptos poderosos.

Solo me pregunto como es posible tanta mierda, disculpen lo vulgar de mis palabras pero es que menos no merece.

Solo dense cuenta:
[B]Harold Mayne-Nicholls[/B] junto a [B]Bielsa[/B], dos grandes pensadores futboleros y líderes natos, de los pocos buenos líderes que se ve en este país (Chile), tenían un proyecto tan claro y limpio como la repartición de los excedentes del Canal del Fútbol (CDF), de manera igualitaria entre clubes, además de la infinidad de buenas gestiones para mejorar el buen fútbol en otros aspectos. Es perfecto si quieres hacer crecer todo el fútbol nacional en su totalidad y no solo de los grandes.
Pero los peces gordos no les gustó nada la idea, ellos quieren llevarse la tajada grande siempre, porque quieren, y porque pueden, y además porque sus accionistas son quienes hoy en día los vemos por ahí en algún cargo político.

Claro como se vieron amenazados con la mentalidad de mister Harold, sabían que si lo seguían dejando en el poder de la ANFP, sus intereses propios se iban a ver perjudicados. Así que arreglaron un escenario perfecto, con el candidato supuestamente perfecto (obediente, sin decisiones propias, títere), y además como Señor Harold tenía el apoyo aún de la mayoría de los dirigentes de clubes chicos, buscaron la mejor solución para revertir eso, LA MALDITA CORRUPCION, presiones a dirigentes de clubes chicos, ofrecimientos de cargos en la ANFP a estos pajarones de los dirigentes, que al final en vez de velar por el bien de su equipo, velaron por el bien personal y que el resto se pudra, total ellos están bien (Yo me pregunto si alguna de esta gente sabe realmente que conlleva ser un líder, que responsabilidades son las que realmente debe asumir).

Para los que no están de acuerdo con esta publicación, y algunos dicen que los que estamos en esta posición somos unos perseguidos, tal vez, ya que uno es ser humano y todo se mueve en base a percepción la que puede a veces ser errada. Sin embargo, antes de criticar, deben preguntarse...

- Por qué Bielsa no quiere seguir con este proyecto sin Harold? (Porque el sabe que el otro candidato no salió porque sea el mejor para el puesto, sino porque es alguien que encaminará de buena manera los fondos de los poderosos, y todos saben que Bielsa mas que por dinero actúa por generar un buen proyecto por el bien del fútbol, el es un líder nato, un idealista sano, y no se vende)

- Sabes porqué no hay agrado entre Bielsa o Harold, hacia Piñera? (Porque a los buenos líderes nunca les va a gustar tener tratos con personas sin integridad)

En base a la última pregunta, tu crees que existió presión política?

Yo te respondo con toda seguridad que sí. Y no porque me caiga mal o bien nuestro presidente, sino porque lamentablemente tiene un historial que le antecede, y tenía esperanzas que no se iba a mandar ese tipo de cagazos, pero parece que sigue siendo el mismo ladrón corrupto de siempre.

Aclaro que no tengo color político, ni soy fanático de ningún equipo en particular,ni tampoco una religión establecida. Solo soy alguien que confía en cualquier persona que me diga "cree en mi", y cuando algo me suena feo, lo voy a decir con todas sus letras como ahora.

Uno cuando dice soy Chileno, se le infla el pecho. Pero la realidad es que este país está lleno de gente que se vende y deja votado al resto. Acaso no existe el honor?, acaso no existen los buenos líderes?, lástima que cuando existen , el poderoso corrupto lo hecha para abajo, NATURALEZA HUMANA.

Me disculpo de antemano si alguno se sintió ofendido, pero no es mi intensión. Mi intensión es solo expresar lo que pienso.

Saludos

2 comentarios:

  1. Comparto tu malestar e impotencia por el atentado al futbol chileno que se acaba de cometer, en el que se corta un proceso exitosisimo en su cúspide de rendimiento, sumado a un proyecto a largo plazo sin precedentes para el futbol nacional, en fin así es la cosa nada mas.
    Lo que no comparto es que digas que no tienes tendencia política ni te cae bien o mal tal o cual persona y luego le asignas diversos calificativos que son mera opinión.
    Mi deseo es que se inviertan muchos $$$$$ en traer a algún técnico serio y profesional.

    Por cierto como te a tratado la varianza? en que reto andas?
    Lo que es yo cerre Octubre break even y este mes voy negativo, deje el blog congelado y no estoy jugando bien, a salir para arriba nada mas!

    ResponderBorrar
  2. Comprendo que no compartas ese aspecto, pero que yo descalifique algo o alguien no quiere decir que tenga tendencia, yo soy objetivo en ese tipo de cosas, aunque tenga tendencias voy a criticar del mismo modo mi tendencia como mi no tendencia, eso quería dar a entender.

    No nada, estoy descansando un poco, para darle duro lo que queda del año, pero eso nada mas. Y mi proyecto sigue siendo tratar de sacar la SN este año.

    ResponderBorrar