viernes, 31 de diciembre de 2010

Resumen del 2010



Este año fue bastante difícil en cuanto a póker se refiere. Fue el año que a pesar de tanto tiempo jugando, me di cuenta que mientras mas experimento en las mesas, mas cuenta me doy que soy todo un desastre en estas. Todo en cuanto pienso que es, en realidad no lo es jaja, algo así.

Este año me enfoqué demasiado a la parte matemática del póker, dejando de lado algo fundamental, que es el sentir al póker mas que un juego de disciplina matemática, es un arte. Un arte que no muchos logran dominar. Un arte que puede transformarse en un vicio. Un arte que poco a poco puede ser transformado en algo mas que un juego de aplicación psicológica, matemática.
Un arte que además de desarrollar nuestras mentes en el área matemática, o psicológica, nos ayuda a desarrollar algo que no es muy mencionado en las escuelas online o libros de póker, y que es el desarrollo del sexto sentido, el olfato pokero.

En resumen, lo mas interesante respecto a póker se refiere este año, fue darme cuenta que esto no solo va de las matemática, o de la psicología, o de la disciplina, sino, también va de lo buenos artistas que seamos para aplicar el conocimiento sin caer en la uniformidad del abc póker, de la rutina que involucran ciertos estilos de juego o ciertas pautas que las escuelas de póker nos enseñan y lavan el cerebro para jugar todos parecido jejeje.

Ahora un resumen en cuanto a resultados personales en el póker:

Cash Game = -1.727 dólares : Creo que este año me la farrié, me encuadré en estrategias, y el resultado fue ese. Y recién después de un gran relax en Santiago, vine a reflexionar que si quiero jugar y dedicarme a esto debo ser yo mismo, y soltar las tablas y estrategias aprendidas.

Torneos MTT = +3.905 dólares : Bueno desde que empezé a jugar, este ha sido mi fuerte. Mis mayores logros han sido en torneos de mas de 3.000 personas y de costo no mayor a 5 dólares, creo que mi virtud es la paciencia en estos, y la buena lectura postflop, creo que eso me ha ayudado bastante en tener buenos logros tanto este año como los anteriores. Igual creo que podría mejorar mucho mas si experimento mas en torneos en vivo que es una deuda que tengo conmigo mismo.

Rakeback = +4.243 dólares : : Creo que podría ser mucho mas, este año no jugué tanto como esperaba, apenas fueron unas 700.000 manos aprox, lo que creo que es bastante superable para el 2.011 que planeo jugar 100.000 mínimo cada mes.

He estado hablando bastante respecto a sentir el póker, bueno este mes, la última semana para ser exactos, tras probar casi 2 semanas jugando DON, y realmente me aburrí, me decidí por volver a darle otra oportunidad al cash game pero esta vez aplicando mi aprendizaje tras un relax, y replanteamiento de que es para mi el póker. Ya que se viene un reto, decidí probar esta última semana un mini inicio al reto, y jugué 20 mil manos de NL20, y el resultado se ve en la gráfica. Creo que mi replanteamiento de el modo de ver esto, me está dando rápidos resultados. En la gráfica se puede apreciar:









Espero que las cosas para el 2011 sigan así de bien como esta última semana, y esto que he descubierto con mucho reflexionar no sea solo una ilusión jejejeje.

En lo personal

Este ha sido un año mas, nada mas que decir... no mentira jajajaja.

Este fue un año especial, fue el año que logré mi independencia laboral, logré llegar a esa meta de dedicarme a lo que me gusta, o sea, jugar póker. No voy a decir que es fácil porque no lo es. He pasado periodos en los que me he visto asustado, pensando si realmente es lo que quiero hacer, si realmente resulte. Pero estos 3 duros meses me dieron tantos golpes, que hoy en día pienso si sigo en pie.. por que no seguir?
También este año conocí excelentes personas, y espero que eso no se pierda.

Mi siguiente reto personal, es la consolidación económica, junto con bajar de peso jajaja, y lo mas importante de todo, lograr hacer feliz a la persona que tengo a mi lado.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario