martes, 27 de mayo de 2014

Naturaleza Poker, De Tight a Agressive Post Flop

Hace meses que no escribía en este blog, mi última entrada era para retirarme del poker y entrar en el mundo de los negocios, en el fondo igual sabía que volvería aunque sea como hobbie, y fue mejor que eso o peor? jaja, la verdad que el negocio lo dejé corriendo hasta donde pude, de verdad que me aburren las ventas de cualquier tipo, y como soy un persona ultra re poco constante en todo, pa variar volvió a suceder.

Hace un tiempito me puse a jugar poker de a poquito, como hobbie, pero entró ese bichito de quienes sabemos que nacimos para algo lo reconocemos en algún momento de la vida, y creo que el poker al parecer es mi verdadero amor, al menos sé que es lo que más años llevo haciendo en mi vida, es lo más constante que conozco, nunca le dediqué tanto tiempo a algo como a esto, así que esto a de ser quien soy.

En fin.. quería comentarles que he vuelto, y lo haré con todo para poder superar NL50 que es mi tope. En este momento estoy en NL10 full ring.

Voy a contar lo que ha acontecido este mes, y algunos pensamientos.

Analizaré unos cambios que hice en mi juego en las últimas tres semanas con respecto al juego estándar que llevé bastante tiempo, me generaba ganancias, pero no las que quería.

Para quienes recién se incorporan a leer este blog, soy jugador de NL10 Full Ring, juego con caja completa (100bb) y en cada sesión abro 24 mesas simultáneas durante 2 a 3 horas.

Sigamos...

Mi estilo de juego antes del cambio se basaba principalmente en tratar de llegar al showdown con mis manos por valor (es lo más próximo al ABC poker), lo que producía tener muy arribas mi línea de showdown winning, y en % ganando entre el 53% al 55%, se dice que el estándar es 50%, creo que ese porcentaje de sobra que tenía es que creo llevaba adelante lo mejor y el resto de pot casi ni los peleaba, por esa razón a la vez la non showdown winning siempre se me caían.

Este mes pasé 5 días jugando mi típico juego ABC post flop, y llevaba esta gráfica:



Algo anda muy mal con mi juego pensé en ese momento, no puedo estar en NL10 y pretender subir límites con la línea roja cayéndose de esa manera, quizás en micro límites puedo ganar al showdown y ganar más dinero que lo que pierdo por non sd, pero en límites más altos eso ya no funciona así, hay menos jugadores malos que te paguen tan mal como aquí como para sacarle tanta utilidad al showdown, así que definitivamente hice un cambio de switch.

Al principio pensé solo en aprender, hacer más jugadas creativas según mis lecturas, no importando si salía bien o mal las sesiones, la cosa era aprender a no dejarme bluffear y pelear cada mano como si todas fueran importantes.

Así que es así como cambié casi al 100% mi lógica de juego ABC por un juego más elaborado, cuesta a miles a tantas mesas pero por ahora lo estoy logrando bastante bien, en la gráfica se puede ver el resultado del nuevo juego, no están las manos de la gráfica de arriba, solo las del nuevo juego:


Aún son pocas manos para hacer un análisis concluyente, pero se ve que es tendencia, y si cambia no debería ser tanto. Así que para los interesados voy a dejarles mis stats antes y después del cambio.



Clic en la imagen para ver su versión completa.

Si hay alguna consulta o quiere ver algún otro dato, solo me lo pide.

Para terminar quiero compartir un video sobre psicología de las malas rachas de alguien que fue mi coach en algún momento y a quien agradezco mucho por sus conocimientos:


Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario